viernes, 13 de enero de 2012

¡Casi ni me lo he mirado!

En épocas de exámenes se desarrolla uno de los periodos más complejos en cuanto a estupideces nos referimos. Parece ser que nuestro cerebro, ocupado en intentar sobrevivir y luchar por aprender una gran cantidad de contenido, no reacciona de igual manera a situaciones tan cotidianas. Una de las situaciones que más asombro me despierta es la previa a entrar en un examen. En ese periodo, de apenas unos diez minutos escasos, se desarrollan en cadena todos los momentos más surrealistas que, en otro momento, no hubiesen ocurrido.

Aún así, hay una frase que por excelencia se repite en todos los exámenes. Siempre se te acerca una persona (que varía conforme al examen que se vaya a producir) y te dice con una cara de preocupación pero a la vez de orgullo y satisfacción; "¡Puf, este examen, ni me lo he mirado!". Es absurdo se mire por donde se mire. No entiendo que reacción quiere que tenga esa persona hacia él/ella. Lo primero que se debería pensar es que esa persona es o poco sensata o un tanto masoquista, mentalmente hablando. Es decir, si alguien me dice que ni ha abierto el libro o que se lo ha leído por encima, no voy a exclamar diciendo; "¡Oh! ¡Pobre!". Obviamente no. La primera aclaración que se debería pensar es que eres un poco tonto/a si en un examen final me dices que ni lo has querido mirar y te has presentado.

De todas las maneras, inconscientemente no decimos eso. Tal vez sea por educación o por evitar que nos salten las carcajadas ante tal situación (pues pensad en el tiempo que le habéis dedicado vosotros mismos). Y concluimos con una cara de asombro, un tanto peculiar, pues piensas en todos los desagradables y tristes motivos por los que no ha estudiado. Hasta que el sujeto te describe lentamente la diversión que ha experimentado en las últimas horas, en las cuales, tú no has tenido vida social alguna. En ese momento también piensas para dentro lo tonto/a que has sido al compadecerte mentalmente, aunque hubiera sido por un segundo, por alguien que después intentará encima copiarse de ti durante el examen.

Pero tranquilos, lo has pasado mal, has estado estudiando hasta altas horas y has visto como toda tu familia se acostaba y se levantaba feliz. Y aunque haya merecido la pena ese duro estudio, después de todo, ese sujeto del principio, probablemente sacará mejor nota que tú, pues la vida es así de injusta y la gente así de mentirosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario