sábado, 14 de enero de 2012

Escribiré un tweet a ver si se da por aludido...

Todavía se puede recordar cómo se vieron afectadas nuestras vidas por las redes sociales. Cuando comenzamos con el uso del conocido Tuenti al cual no dábamos ninguna importancia en un principio, que se empezó a usar como medio de compartir fotografías principalmente y después para mantener el contacto con nuestros amigos que a lo mejor no veíamos de mucho en mucho. Posteriormente, se empezó a usar el Facebook por el simple hecho de seguir en contacto con los amigos que teníamos fuera de España.

Pero la cúspide, por el momento, de las redes sociales se modificó por el Twitter. Al principio lo utilizamos como medio para seguir a personajes famosos o para comunicar ideas o impresiones sobre diversos conceptos de la vida. Pero como casi todos estos avances tecnológicos, se ha acabado degenerando. Lo más curioso es qué se ha convertido, que se podría resumir en la frase: "He escrito una "pullita"... ¡Perdón! Quería decir un tweet".

Nuestra vena del cotilleo se ha presentado latente en esta red social convirtiéndose en el medio más común para decir a la gente lo que no nos atreveríamos decir en otra situación. Esto se podía reflejar como una cuestión de valentía, pues eres capaz de decir ante todos tus "followers" lo que piensas y que no se atrevan a ser igual, pues podrías volver a atacar con otro de tus temerosos y escalofriantes "tweets". Aunque yo lo llamaría más bien cobardía.

Lo curioso de las "pullitas tuiteras" (he decidido ponerle nombre, pues al verlas tan habitualmente se han convertido en parte de nosotros) es que se escriben para una persona en concreto, aunque posteriormente se den por aludidas numerosas personas y todos ellos se ofendan. Y si realmente te has sentido ofendido/a alguna vez con algún tweet de alguna persona y te has sentido realmente dolido/a al ver lo que ha publicado, recuerda que tu también tienes el poder, pues tienes el mismo derecho a escribir un "doloroso y escalofriante tweet que le haga temblar" (aunque sea igual de patético).

No hay comentarios:

Publicar un comentario