domingo, 15 de enero de 2012

¡Felicidades "amigo-tuenti"!

Analizando detenidamente todos los comportamientos que podemos tener las personas, en diferentes franjas de edad, podemos ser conscientes que las redes sociales siempre juegan un papel fundamental de estupideces. Realmente, y como mencioné en mi entrada anterior, se ha quedado excluido su fin al mero cotilleo entre amigos o incluso entre simplemente conocidos (en los cuales me centraré en este texto). 

Es curioso como el día de nuestros cumpleaños aumentan nuestras visitas en cualquier red social, somos como las compañías telefónicas en Navidad, es cuando más recaudamos. Y ya no sólo visitas, sino también comentarios. Te felicitan todos tus contactos o mejor dicho, todos tus "amigos-tuenti", es decir, aquellas personas que nunca se te hubiese ocurrido felicitar, ya no por desprecio, sino por indiferencia, pero te ves obligado a hacerlo, incluso sientes una satisfacción personal cuando le envías un triste "Felicidades" acompañado habitualmente de "Pásatelo bien" (indicando con esas dos palabras que ni nos importa que vaya a hacer ni estaremos allí para verlo). A pesar de todo, nada es comparable con la alegría que se sufre cuando es el cumpleaños de uno mismo y recibe ese tipo de felicitaciones, contestadas en su mayor partes por un simple "Gracias" e incluyendo un símbolo que hace referencia a una cara feliz, para mostrar que te ha alegrado su felicitación (aunque si no lo hubiera hecho ni te hubieses dado cuenta). 

Posteriormente a este proceso, observas como el sujeto en cuestión, no volverá a interesarse por el resto de tu vida, incluso seguro que no sabe nada de ti en el momento de la feliz y "original" felicitación. Pero nada es comparable con la alegría que produce haber recibido una felicitación de alguien que ni te acordabas que tenías agregado ni con la satisfacción de haber cumplido como persona. Pues recuerda que el día de tu cumpleaños es un mero día de promoción personal, donde procuras tener la foto que mejor sales, muestras tu felicidad al resto de contactos con el estado más bonito de todo el año y un blog donde tengas puesto el video que muestre tu parte más sentimental (a pesar de no haber modificado alguna de estas tres opciones en varios meses).

No hay comentarios:

Publicar un comentario